Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

20 de marzo de 2018

Buscan incluir a las personas ciegas y sordas al séptimo arte

La iniciativa es de un catamarqueño, Maximiliano Pinela, licenciado en Cine y Televisión, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.

  “Queremos que las personas ciegas y sordas sean incluidas y que puedan contar con el cine y los contenidos audiovisuales como medio de inclusión al arte, pero también como medio de entretenimiento, como lo optamos la mayoría de las personas”, explicó al medio Comercio y Justicia de la provincia de Córdoba


AD VOD es una plataforma web para estrenos simultáneos de películas adaptadas para personas ciegas y sordas. Cada jueves, al cambiar la cartelera oficial del cine tradicional, esta plataforma ofrece los mismos estrenos adaptados con audiodescripción para los espectadores ciegos y con subtitulado y lengua de señas para los espectadores sordos.

“Buscamos incluir a las personas ciegas y sordas al séptimo arte. Decidimos emprender para disminuir la desigualdad que existe en nuestro país y en toda la región sobre esta problemática”, destaca Pinela y detalla su funcionamiento: “Las personas ciegas y sordas, a través de una suscripción mínima mensual, podrán acceder a películas adaptadas, actuales y simultáneas al estreno que la mayoría de las personas accedemos”.

 

COMPARTIR: