Jueves 25 de Abril de 2024

SERVICIOS

4 de marzo de 2018

Desde el lunes regresa el Boleto Estudiantil Gratuito

La Dirección de Transporte de la Provincia de Catamarca, informa que desde las cero horas del lunes 5 del corriente, se pondrá en funcionamiento nuevamente este boleto.

El beneficio es destinado a estudiantes que viven a mas de 12 cuadras del establecimiento educativo al que concurren.

Para los Beneficiarios que cuentan con una continuidad académica, es decir que no ingresan por primera vez al sistema, el trámite será automático. Solo deberán acercarse a una Terminal Automática Sube (TAS) y colocar la tarjeta vinculada con el alumno para que el beneficio sea  acreditado en el plástico.

Como una imnovacion más que presenta la llegada del sistema SUBE a la provincia, este año  se realizará la migración  de aquellos que cuentan con el beneficio desde año 2017 al año en curso. Esta acción  evitará la necesidad de realizar un támite nuevo por persona, logrando así una fluidez en el accionar administrativo del personal de Transporte.

Aquellos que ingresen al ciclo lectivo en jardín de infantes o bien los estudiantes terciarios y universitarios, al no tener una actividad academica lineal, deberán presentarse en las Unidades de Gestion Sube (UGS) para solicitar el beneficio nuevamente o de manera inicial en el caso de los niños. En este caso,  deben concurrir con el certificado de alumno regular, fotocopia del DNI y del recibo de sueldo  del grupo familiar, cuyo ingreso no supere los $20.000 de haber mensual.

Así mismo,  para los menores de 5 años cumplidos, el transporte público cuenta con gratuidad en el pasaje. Lo que implica que no es necesario que se realice alguna diligencia para adquirir el beneficio en el caso de los niños que incurren en educación  preescolar.

Cabe destacar que desde la cartera de Servicios Publicos que lleva adelante Guillermo Dalla Lasta, se trabajó arduamente desde una primera instancia para eliminar el boleto estudiantil de papel e incorporarlo en el sistema SUBE.  

Este año, los esfuerzos se doblegaron para automatizar el sistema de pasaje gratuito  que fuera otorgado por decreto por la gobernadora Lucía Corpacci en el año 2016  y  que refleja la lucha histórica  para garantizar el acceso a una educación pública, inclusiva y gratuita.

Las Terminales Autimaticas Sube  (TAS) se encuentran en:

• C.A.P.E. – Pabellón N° 4 – Unidad de Gestión Sube – Lunes a Viernes De 8 a 13 Horas.

• Terminal De Omnibus - Unidad de Gestión Sube – Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 Horas y de 14.30  a 19.30 Horas

• Casa de la Cultura - Unidad de Gestión Sube - Lunes a Viernes de 8 a 12 Horas. Y de 17 a 19 Horas.

• Unca (Ingreso por calle Junín) Lunes a Viernes de 8 a 12:30 Horas.

• Hospital Interzonal de Niños Eva Peron - Lunes a Domingo de 8 a 22 Horas.

• Parador Municipal De Tres Puentes - Lunes a Viernes de 8 a 12.30 Horas.

• Municipalidad De Fray Mamerto Esquiu - Lunes a Viernes de 8 a 13 Horas. Y de 14 a 19 Horas.

Unidades de Gestión Sube (UGS)  se ubican en:

• C.A.P.E. – Pabellón N° 4.

• Dirección de Transporte, Terminal de Ómnibus. Planta Alta.

 

COMPARTIR: