Lunes 29 de Abril de 2024

30 de abril de 2015

Nuevos camiones-grúas Para la EC Sapem

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó este mediodía la entrega de 3 camiones-grúas a la Empresa de Energía de Catamarca (EC SAPEM) para mejorar la calidad del servicio a los catamarqueños. También puso en funcionamiento las renovadas instalaciones de la empresa y compartió un almuerzo con los empleados en vísperas al día del trabajador. En la oportunidad también se firmó el convenio de traspaso de obras energéticas entre el ministerio de Servicios Públicos y EC Sapem.

La mandataría estuvo acompañada por el vicegobernador, Dalmacio Mera; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Servicios Públicos; Gustavo Aparicio; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, el Vicepresidente de la empresa, Aldo Palavecino, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Guillermo Mose, senadores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Estos modernos camiones de nueva generación  son “Ford Cargo” y contaran con su correspondiente equipo de grúa de 50 mil kilos. Los mismos están destinados a  Belén, Recreo y otro para capital. La inversión por estos 3 nuevos camiones alcanza a los 4 millones de pesos.

Lucía también puso en funcionamiento nuevas instalaciones que fueron remodeladas ya que antes estaban en estado de abandono. También se recuperó el puente grúa  que dinamiza el trabajo de deposito  en carga y logística. En uno de las nuevas oficinas funcionara el Archivo General de la empresa.

Por otra parte se firmó el convenio de traspaso  de obras energéticas entre el ministerio de Servicios Públicos y EC Sapem. Estas son obras construidas por Servicios Públicos y con la firma de este convenio de ahora en adelante la operación y mantenimiento de las mismas estarán a cargo de la EC Sapem. Las obras están ubicadas en el Barrio 500 viviendas, Camino al Jumeal, Distribuidores en Calle Esquiú y Mota Botello, y por último  Mota Botello y Avenida Alem.

Durante el almuerzo que compartió la Gobernadora con los empleados, Lucía manifestó “Cuando asumimos entramos y vimos esto (La empresa de Energía), que eran telarañas y escombros de lo que había sido, y entendia al el señor de Santa María que vimos en el video, cuando decía –jure que no iba a volver a pisar esta empresa cuando la desmantelaron- porque entendemos el dolor del que se siente ser parte de algo y ver como lo van deshuesando para beneficio de otro, no para el beneficio de una sociedad o de los empleados, debe ser muy difícil cuando te ponen el peligro la estabilidad laborar y la estabilidad del servicio, y más indignante debe ser saber que se va al bolsillo de otros”.

Luego expresó “Esta empresa cada vez que venimos a verla crece y crece, pero lo bueno es que no solamente crece en el deposito que de haber sido un basural hoy esta llenado de elementos, sino que también ha salido a dar respuestas en catástrofes terribles que hemos tenido en El Rodeo, en Siján, en Bañado de Ovanta, la caída de las torres en Aconquija y eso me imagino que para ustedes debe ser un orgullo, porque no hay nada peor para un trabajador que la gente le diga que no puede hacer nada, en cambio que la gente los reconozca que ustedes están, que actúan, que dan respuesta, es un plus adicional que va más allá del salario que pueda tener”.

Por ultimo destacó el apoyo del Gobierno Nacional al decir: “Hoy están representantes de la Empresa de Energía de los catamarqueños de toda la provincia, y lo importante es que son parte esencial y se merecen el mismo reconocimiento que todos. La idea que tiene el directorio de la empresa de descentralizar es a la empresa que vamos, una empresa eficiente, comprometida, con respaldo, con ingresos para dar respuesta, pero nada de esto sería posible sin la decisión de la Presidenta de mirar al país como uno solo, de entender que tienen derecho a tener energía de calidad los que viven en Capital Federal o en Antofagasta de la Sierra, por eso las obras de convergencia de obras eléctricas y por eso es que hemos mejorado el servicio de energía en la Provincia”.

COMPARTIR: