Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

30 de septiembre de 2017

El "Pata" Medina se negó a declarar y le embargaron millones

El ex secretario general de la Uocra platense no prestó testimonio en el marco de la causa que se le inició por "asociación ilícita". Por otro lado, las cuentas a su nombre y al de su mujer, por más de 7 millones de pesos, fueron congeladas. Los otros dos imputados citados a declarar este viernes también utilizaron el derecho de llamarse a silencio ante el fiscal.

El detenido y ahora ex titular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, se negó este viernes a declarar ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, así como uno de sus hijos, Cristian, y su cuñado David García, en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, entre otros delitos.

Los detenidos ingresaron al edificio de los tribunales platenses alrededor de las 10 en un furgón del Servicio Penitenciario Federal y estuvieron alojados por más de cuatro horas en la alcaidía, donde fueron asesorados por su abogado defensor, Víctor Hortel.

Luego de las 14, tras cumplir con los trámites administrativos, fueron custodiados en medio de un riguroso operativo de seguridad hasta el despacho del fiscal, mientras eran aclamados desde la calle por medio centenar de afiliados a la Uocra platense.

El primero en presentarse ante Garganta fue García, luego Cristian "Puli" Medina y el último turno fue para el "Pata" Medina y, al igual que ya lo habían hecho ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por el presunto lavado de activos, se negaron a declarar.

A las 16.25 se abrió el portón de salida y, con una fuerte custodia, fueron trasladados nuevamente hacia la cárcel de Ezeiza. 

El sindicalista "Pata" Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista en el que las fuerzas de seguridad incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.

En este marco, el consejo directivo de la Uocra, que encabeza Gerardo Martínez, revocó este jueves el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba Medina y designó como interventor de la filial al dirigente Carlos Vergara, integrante del secretariado nacional y quien, a su vez, es el actual interventor en las seccionales Rosario y San Lorenzo.

COMPARTIR: