Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

11 de septiembre de 2017

El juez del caso Maldonado rompió el silencio

De esta manera, Guido Otranto, habló ante la prensa sobre la desaparición del joven de 28 años.

El juez Guido Otranto, quien investiga la desaparición de Santiago Maldonado, rompió el silencio y habló esta tarde por primera vez en conferencia de prensa, después de la reunión que mantuvo con Gerardo Millman, el funcionario del Ministerio de Seguridad que viajó a Esquel para acercar toda la información que tenía el Gobierno en su poder. Frente a los periodistas, el magistrado se refirió al caso que empezó el 1 de agosto, después de un operativo de Gendarmería que despejó el corte de la ruta 40 que realizaba un grupo de mapuches, donde se vio por última vez al joven de 28 años. 

Otranto explicó que está a la espera de los resultados de ADN de muestras obtenidas en móviles de la fuerza de seguridad que intervino aquel día, aseguró que empezaron a declarar gendarmes y hasta negó que el allanamiento en el lof Cushamen haya sido frenado por ser "Tierra sagrada". Además, pidió que todos aquellos que hayan visto a Maldonado antes, durante o después del operativo, se acerquen a su juzgado para colaborar. 

También mencionó la situación de Pablo Noceti y admitió que habló con él el 31 de julio, un día antes de la desaparición de Santiago, sobre cómo iban a proceder ante protestas mapuches. En ese sentido, aclaró que no tiene previsto llamarlo a declarar, al menos por ahora. 

COMPARTIR: