Viernes 19 de Abril de 2024

SERVICIOS

9 de junio de 2017

Transnoa SA prometió soluciones a corto plazo

Representantes de la empresa transportista de energía eléctrica Transnoa SA, visitaron la provincia y recibieron el planteo de soluciones que permitan garantizar y mejorar el servicio en los departamentos del Oeste de la provincia de Catamarca.

Del encuentro participaron el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, el presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, el vicepresidente, Aldo Palavecino, el gerente de Desarrollo de la empresa Transnoa SA, Oscar Mealla, otros colaboradores de esa firma y funcionarios de la subsecretaría de Energía del Ministerio de Servicios Públicos.

La charla mantenida se concentró en la búsqueda de soluciones a corto plazo que permitan hacer más eficiente la prestación del servicio energético para los departamentos Belén y Tinogasta, tomando en consideración los picos de demanda de la población conectada en los dos departamentos y que en ambos casos se mantiene el funcionamiento de equipos de generación aislada a gasoil.

La transportista expresó el compromiso de ejecutar el cambio de un transformador y otros equipos en las instalaciones dentro del departamento Belén, a la vez que se dialogó respecto de las obras necesarias para sostener un servicio de calidad en el departamento Tinogasta y las localidades aledañas.

Mealla destacó particularmente el esfuerzo del Ministerio de Servicios Públicos por realizar una planificación unificada para el desarrollo de la infraestructura eléctrica del interior, sobre la que dijo que "Catamarca necesitaba este proyecto desde hace muchos años”. En este mismo sentido, apuntó a que la proyección de la nueva Línea de 500 kVa y su Estación Transformadora Chumbicha, es vital para lograr el impulso y el mejoramiento productivo, social y humano en las localidades del interior provincial.

La charla se selló con el compromiso de Transnoa SA por ejecutar los trabajos necesarios para el recambio de los equipos, a la vez que se dialogó también respecto de las mejoras que deberían proyectarse en localidades como Belén, Fiambalá, Tinogasta, Saujil y otras, por el avance de las obras de construcción de parques de generación de energía fotovoltaica, que deberán estar en marcha antes de la finalización del presente año.

COMPARTIR: