Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2017

Las mineras acuerdan con el Gobierno Nacional que las escuelas dejen de enseñar que contaminan

Después de la quita de retenciones y la oportunidad para repatriar sus ganancias, ahora las empresas mineras y cámaras del sector lograron una nueva concesión del gobierno de Mauricio Macri.

El arreglo se realizó con el Ministerio de Educación, que sigue sin solucionar el conflicto docente, pero respondió con rapidez ante los pedidos de las empresas. En la mesa de diálogo también estuvo el Ministerio de Energía. El llamado Acuerdo Federal Minero a está a punto de firmarse y abrirá las puertas para estas la insólitas reformas escolares.

Los manuales de educación de las escuelas primarias y secundarias siguen tratando a la minería como una actividad contaminante, cuando el país promueve el desarrollo de la minería. Nosotros tenemos un programa de minería sustentable, que las escuelas creen esa conciencia en los jóvenes, no va de la mano. Hay que romper esos esquemas y poder explicarle a los colegios y a los chicos lo que significa la minería. Si no, no podría haber minería en Australia o en Canadá", lanzó Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros al portal BAE Negocios.

Pero esto no es todo, al tener un gobierno que defiende sus intereses, las empresas mineras buscan avanzar en por lo menos tres de las 7 provincias en las que están prohibidas y lograr un cambio de modelo tributario por un modelo progresivo basado en las ventas y precios internacionales.

COMPARTIR: