Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

26 de marzo de 2017

Sí a la Vida en el Día del Niño por Nacer

Con una importante adhesión, el sábado 25 de marzo, se llevó a cabo la Marcha por la Vida, en el Día del Niño por Nacer, instituido oficialmente por el Gobierno Nacional hace 19 años, a través del decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998.

Durante la tarde sabatina, alrededor de 500 personas marcharon desde la plaza de La Alameda hasta el Paseo de la Fe, con carteles a favor de la vida y la dignidad humana desde el momento de la concepción.

Familias completas, madres, padres, niños y jóvenes, miembros de movimientos, instituciones, equipos de pastoral y colegios confesionales se dieron cita para decir Sí a la Vida, respondiendo a la convocatoria del Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y la Pastoral Familiar. Vestidos con prendas blancas y portando banderas, carteles y pasacalles con mensajes alusivos, marcharon por calle San Martín hasta Rivadavia y República, bordeando la plaza 25 de Mayo, hasta llegar al Paseo de la Fe.

Frente al Santuario Mariano, los participantes compartieron un espacio destinado a la concientización y reflexión acerca del valor de la vida, que incluyó un momento de oración con velas encendidas rogando por todos los niños que están en el vientre materno y por aquellos a quienes no se les permitió nacer.

A continuación se invitó a los presentes a participar de la Santa Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, que fue presidida por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario, y concelebrada por el Pbro. Ángel Nieva, Asesor del Movimiento Familiar Cristiano.

Fuente: Prensa Obispado de Catamarca

COMPARTIR: