Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLICIALES
26 de abril de 2015
El juzgado de Menores dispuso que sea separada de la criatura, quien permanece en Casa Cuna, bajo la tutela del estado.
Una adolescente de 17 años fue internada en el centro Sipa Huasi por causarle heridas a su beba de 5 meses, a la que luego de esto, cuando intervenía la policía, también le causó un principio de asfixia.
Según informaron fuentes judiciales, ésta no sería la primera vez que la bebé recibió golpizas, ya que desde el hospital de Niños se informó que ya había sido llevada con un traumatismo de cráneo. La pequeña permanece en Casa Cuna, pero su madre escapó en horas de la tarde de ayer del centro donde, desde el juzgado de Menores, se había dispuesto que quede alojada.
Demora
Según se informó, la demora de la adolescente se produjo el jueves pasado, en momentos en que un transeúnte ocasional pasó en motocicleta y observó a la joven madre golpeando a la bebita, lo que lo llevó a denunciar la gravísima conducta de la adolescente en la comisaría Quinta.
Según trascendió, el maltrato se habría producido porque la adolescente peleaba con su novio.
Nerviosismo y más violencia
Ante la inesperada presencia policial, la madre adolescente se habría puesto nerviosa, negándose a entregar a la bebé, con lo que comenzó a apretarla fuertemente en sus brazos, a punto tal que le causó un principio de asfixia.
El personal policial femenino que intervino, al darse con que la joven no tenía mayoría de edad, puso la situación en conocimiento del juzgado de Menores, a cargo de Rodrigo Morabito, desde donde se dispuso, en un primer momento, que la adolescente sea internada en el Centro de Recepción y Derivación y luego en el hogar de niñas Sipa Huasi y que la
bebita, además de ser asistida médicamente, sea alojada en el hogar Casa Cuna, sin tener contacto con su progenitora.
No era la primera vez
Al llevar al bebé a la Guardia del hospital de Niños Eva Perón, desde el nosocomio se informó que no era la primera vez que ingresaba la pequeña paciente, y que en aquellas oportunidades también presentaba lesiones que podrían corresponder también golpizas.
Por otro lado, con respecto a la situación procesal de la jovencita, se dispuso terminantemente que sea separada de la niña y el próximo martes se definirá la imputación que va a pesar sobre ella. Por estos motivos se ha solicitado al nosocomio que atendió a la criatura una copia de la historia clínica de la pequeña para conocer el tipo de lesiones que habría
presentado en las otras ocasiones en que recibió asistencia.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la niña ya había sido llevada con un traumatismo en la cabeza.
En lo que pudo acceder este medio, habría habido una desinteligencia en un primer momento con la orden emanada del juzgado, ya que personal de Desarrollo Social le permitió a la
joven que tenga contacto con su hija en Casa Cuna, pero desde el juzgado de Menores se dispuso que la situación se rectifique, y teniendo en cuenta la gravedad de la conducta de la muchacha, ésta nuevamente sea privada de su libertad.
Presuntamente, la jovencita no tiene padre o madre y se están investigando las circunstancias en las que vive, ya que sólo tendría una tía con la que no mantiene contacto.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, la Justicia no había podido dar con el paradero de la adolescente, que en el transcurso de la próxima semana será imputada por su accionar.
Fuente El Esquiu.com