Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

28 de febrero de 2017

Otro Crimen Con Un Gran Signo de Pregunta en La Merced

No tienen ninguna pista de quien cometió el horrendo crimen de Segundo Varela.-
Los detenidos fueron puestos en libertad por falta de pruebas que los incrimine.
El jefe de la policía de la provincia, comisario Orlando Quevedo hizo un llamado a los habitantes de La Merced para que aporten cualquier dato sobre el hecho.

Luego de que se les tome las huellas dactilares y se cotejaran sus datos, la justicia dispuso el cese de arresto a los dos sujetos que fueron relacionados con el crimen de Segundo Varela, quienes fueron privados de su libertad ayer, luego de diversos allanamientos realizados por la división homicidios y que habían sido solicitados por el fiscal de instrucción, Luis Baracat.  

Ante las complicaciones del caso, el jefe de la policía de la provincia, comisario Quevedo, hizo un llamado público a los habitantes de La Merced para que aporten cualquier dato sobre el hecho. El cuerpo de Varela fue encontrado el sábado en la finca El Totoral, pero la autopsia determinó que lo habrían matado el jueves. Fueron casi dos días entre el crimen y el hallazgo, en los cuales se registraron lluvias que alteraron la escena del crimen y complicaron la recolección de pruebas.

Pese a esto, se pudo obtener huellas dactilares, las cuales fueron cotejadas con las de los arrestados, aparentemente el peritaje dio negativo y  se determinó su liberación.

El comisario Quevedo dijo comprender "el silencio de los pobladores ante estos hechos desgraciados, ya que atraviesan por un profundo duelo por dos crímenes muy violentos (el homicidio de las hermanas Barrionuevo y ahora el de Varela) que los marcaron”.

Pese a todas las complicaciones que surgieron en un caso al que tildó de "muy complejo”, Quevedo dijo que "tiene muchas expectativas en que puedan aparecer nuevos datos que permitan avanzar con la investigación”.

Recordemos que en otro cruel echo de sangre  perdieron la vida Petrona y Trinidad Barrionuevo que fueron violentamente asesinada, caso que no fue resuelto por la justicia.

El tribunal de la Cámara Penal Nº2, por el beneficio de la duda, a José Orlando "Maturano” Barros, único acusado por el doble crimen.

Los jueces Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada fueron quienes resolvieron a favor del beneficio de la duda, mientras que Bustamante lo consideró culpable del crimen ocurrido en el 2012.

COMPARTIR: