Viernes 26 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

15 de febrero de 2017

Imponente acto de bienvenida a los ingresantes a Tecnología en la UNCa

El Aula Magna “Emiliano Federico Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), congregó a las máximas autoridades de la casa de altos estudios, encabezadas por el Rector, Ing. Flavio Fama, acompañado por el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Ing. Carlos Savio.

Ambos, presidieron el acto de bienvenida a los ingresantes a las carreras de grado y pregrado de dicha unidad académica y, consecuentemente, el comienzo del Curso de Nivelación. A la ceremonia también asistieron secretarios y directores, docentes, no docentes y estudiantes  de la citada Facultad.

  • “El mundo los necesita formados y preparados”

Abrió la lista de oradores, la presidenta del Centro de Estudiantes de la FTyCA, María Alejandra Aibar. Les hizo saber a los nuevos estudiantes que “es un gusto poder recibirlos”, señaló que “comienzan a construir lo que piensan y proyectan para su futuro”, y subrayó que “alcanzar un título y ser profesional, nos hace sentir ante la familia y demás seres queridos, orgullosos de lo que somos”.

Al hacer notar que esta instancia es propicia para “cambiar la mente y con ello las expectativas de vida”, alentó a la búsqueda permanente del “aprender, saber y conocer”, en el convencimiento que “ser profesional no es solo tener un  título, sino saber lo que estamos haciendo”.

“Nuestro viaje es de aprendizaje de vida”, remató y sugirió que “produzcan sus propias experiencias, sean conscientes de por qué están acá, el mundo los necesita formados y preparados; no duden de sus capacidades”.

Finalmente, aseguró que el centro estudiantil “tiene toda la disponibilidad para informar y ayudarlos a aprovechar al máximo todas las oportunidades”.

A su turno, el Director del Departamento de Formación Básica, Ing. Carlos Herrera explicó brevemente la modalidad del Curso de Nivelación.

  • “Comienzan una etapa importante en sus vidas”

Tras lo cual, Savio, al hacer uso de la palabra, dijo estar “gratamente sorprendido por la cantidad de alumnos ingresantes, lo cual me pone muy contento”, marcándoles que “comienzan una nueva etapa en sus vidas, la etapa más importante porque no hay objetivo más importante que aspirar a un título”.

“Eligieron una carrera, hoy es un día que quedará imborrable en la memoria de todos ustedes; no será fácil sin sacrificio, voluntad, esfuerzo y dedicación, es una etapa que cuesta, pero nosotros estaremos a su lado porque somos conscientes de nuestra responsabilidad en el éxito o fracaso de ustedes”, subrayó.

Indicó que “vamos a dotarlos de todas las herramientas, la infraestructura y los recursos humanos y técnicos, incluyendo un equipo de tutores para ayudarlos y hacerlos sentir cómodos y acompañados”.

En esa misma dirección, recomendó que “no dejen de aprovechar todos los servicios que ofrece la Facultad, en particular y la Universidad, en general. Todos, estamos disponibles”.

“Comienzan un nuevo ciclo en sus vidas, sean bienvenidos y gracias por elegirnos”, cerró.

  • “Entre todos, debemos sostener

                y fortalecer la educación pública”

Fama, a su vez, centró su mensaje en reivindicar la educación gratuita. Luego de manifestar a los jóvenes que es “un momento muy importante en sus vidas”, agradeció “por confiar en nosotros”.

“Será un camino largo, pero compartido, ustedes estudiando y nosotros acompañándolos”, recalcó.

En este tramo fue que exaltó las ventajas y beneficios de la educación pública. “No solo serán profesionales, sino que se formarán como personas con valores y convicciones, y eso es posible gracias al sistema público de enseñanza, gratuito, abierto y con pluralidad de ideas, al que todos debemos comprometernos a fortalecerlo y sostenerlo”, proclamó.

“No solo se van a formar como profesionales, sino como personas que van a tener la responsabilidad de mejorar y transformar la vida de todos los catamarqueños”, refrendó.

En ese plano, hizo un llamamiento a participar “comprometiéndose con la vida universitaria, a través del centro de estudiantes, el consejo directivo y consejo superior, sean parte de la Universidad”, invitando a “debatir y proponer ideas, siempre innovadoras”.   

COMPARTIR: