Sábado 23 de Noviembre de 2024

12 de enero de 2017

Por Cerro Atajo Micone, recibió a directivos de Yamana Gold y a la Cámara de Proveedores de Andalgalá

En esta primera reunión, desde el Estado se dejó en claro las exigencias de cumplir con el compre local.

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, recibió a directivos de Yamana Gold, a cargo del proyecto Cerro Atajo, y a representantes de la Cámara de Proveedores de Andalgalá, para dialogar sobre los avances del emprendimiento y la posibilidad de generar negocios mineros.

En esta primera reunión, desde el Estado se dejó en claro las exigencias de cumplir con el compre local, a través de las Cámaras de Proveedores Mineros y el desarrollo de proveedores locales para satisfacer las demandas de la empresa. Los directivos de Yamana explicaron que la empresa,  en todas sus operaciones, primero busca los bienes y servicios que necesita en las comunidades próximas al emprendimiento, en este caso Cerro Atajo; luego, en el resto de la provincia y recién después extiende la búsqueda al resto del país. También señalaron que la prioridad del compre local se da en condiciones de competitividad en precio y calidad.

Por su parte, los proveedores –representados por las autoridades de la Cámara de Andalgalá, Luis Rojano y Jorge Boggio- plantearon la necesidad de que la minera presente una planificación clara, que implique plazos y rubros, lo que les permitirá organizarse y generar nuevas oportunidades de negocios. 

En el encuentro se acordó que en futuras reuniones si trabajará en esa información para que esté a disposición de los proveedores. 

El secretario de Minería estuvo acompañado por la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla y en representación de la empresa participaron Nicolás Bareta, máxima autoridad de Yamana en Argentina, José Gallardo, Gerente de Exploraciones,Guillermo Mendoza, responsable de Contratos y Logística de Exploraciones,  Carlos Herrera, Jefe de Abastecimiento de Yamana Cerro Atajo, y  Marcelo Agulles, Gerente de Comunicaciones de la compañía minera. 

COMPARTIR: