Viernes 19 de Abril de 2024

ESPECTACULO

4 de enero de 2017

Gualeguaychú: aseguran que no recibieron lo prometido con el recital del Indio Solari

El Hipódromo local atraviesa una difícil situación económica y mantiene una deuda con la Afip que no se saldó porque no recibieron lo prometido con el show del ex redondo, denunciaron sus dirigentes.

En 12 de abril de 2014, Gualeguaychú, en Entre Ríos, se convulsionó con el Indio Solari, quien reunió a más de 170.000 personas y brindó el recital más grande de la historia de la región. No obstante, el evento estuvo marcado por problemas de organización, desde el manejo vehicular y del público, hasta la inconsistencia del suelo del Hipódromo local, donde se dieron cita los asistentes a la misa ricotera.

Pero, al parecer, las desavenencias continúan. Carlos Báez, vicepresidente del Hipódromo de Gualeguaychú, Carlos Viera (Protesorero), Diego Izaguirre (Comisión de Carreras) y Carlos Mourazos (cuidador) contaron al diario El Día que lo que se prometió por la llegada del Indio Solari “nunca se pagó en su totalidad”.

Aunque por el momento pueden abonar sueldos y aguinaldos a empleados fijos y eventuales, la entidad atraviesa una difícil situación económica y debe a la Afip más de 6 millones de pesos. La deuda viene de largo tiempo, según confirmaron los actuales directivos. “El presidente anterior, Juan Martínez López, en una reunión con los socios explicó que con el recital del Indio Solari íbamos a saldar todo, y lo único que sabemos es que entró un cheque por un valor de 600 mil pesos, que automáticamente tomó el Estado”, contaron los dirigentes de la entidad.

“La cifra está lejos de que lo que se había prometido en su momento. Además, no sabemos el monto qué se pactó, debido a que no tenemos un contrato. Todo fue hecho con un membrete en donde no existiría la firma del gobierno de la provincia”, denunciaron.

Por otra parte, se quejaron porque “no se llamó a una asamblea para saber si los socios queríamos que el Indio estuviera en el Hipódromo. Martínez López lo hizo a gusto y paladar de él. Lo manejó como si fuera un negocio propio, y nunca llamó al socio como corresponde”, espetaron y acotaron: “recién lo hizo cuando estaba todo arreglado”.

Denunciaron también que no se llevaron a cabo las obras prometidas. “Solo se colocaron bandas plásticas que no sirven para nada, además de ser un peligro latente, porque cuando se rompen  quedan con unas puntas  muy peligrosas”.  Agregaron que lo único que dejó el recital fueron “instalaciones en muy mal estado y una cancha que se debió construir de nuevo con los gastos ya comentados”. (InfoGEI) Ga

 

COMPARTIR: