Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLICIALES
29 de diciembre de 2016
El intendente de la localidad neuquina de Villa Traful, Nicolás Lagos, expresó que la agresión al presidente fue orquestada por el gremio de los empleados públicos. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén, Carlos Quintriqueo, aseguró que "hicimos un escrache por los despidos pero no somos responsables de los piedrazos".
El intendente de la localidad neuquina de Villa Traful, Nicolás Lagos, aseguró este miércoles que las personas que atacaron con piedras a la camioneta que trasladaba al presidente Mauricio Macri, para encabezar un acto oficial, “eran del gremio de ATE”.
Además, sostuvo que el vehículo “no es blindado” porque pertenece al Municipio.
En declaraciones a TN, Lagos sostuvo que los agresores pertenecen a la seccional Neuquén del gremio de trabajadores estatales.
Admiten pero desmienten
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, desmintió que integrantes de la organización hayan atacado el vehículo en el que se trasladó en Traful el Presidente de la Nación, Macri, al asistir a la inauguración de un Centro de Información Turística y Ambiental, aunque reconoció que le hicieron "un escrache" por los despidos producidos en organismos nacionales.
Quintriqueo, en declaraciones dijo que "hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales", pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba.
"Nosotros no somos los responsables de los piedrazos", aseguró el titular de la organización sindical.
El vehículo en el que se trasladaba Macri resultó con dos vidrios rotos pero sin que causaran heridas a sus ocupantes. El mandatario, luego del incidente, continuó su actividad con la inauguración de un Centro de Interpretación Turística y Ambiental en la localidad de Traful.