Jueves 28 de Marzo de 2024

ESPECTACULO

18 de noviembre de 2016

A noche los fans de "Moisés y los diez mandamientos" llenaron el Luna Park

Los actores brasileños que encarnan la serie, Ramsés, Nefertari, Séfora y Aarón, ingresaron al estadio para compartir la proyección del capítulo 'La apertura de las aguas del Mar Rojo' en pantalla gigante, con más de 6.000 fans.

Los fieles seguidores del programa comenzaron hoy a rodear el estadio porteño desde las siete de la mañana, aunque el inicio de la transmisión estaba anunciado para las 21 por la pantalla de Telefe.

La esperanza de lograr una buena ubicación, próxima a las tres pantallas del predio: una gigante, situada en el centro y dos laterales, o al menos la suerte de pararse tras el vallado, para ver de cerca el ingreso triunfal de los protagonistas por la alfombra roja motivaron la espera de familias con chicos, parejas, adolescentes y mujeres de edad avanzada.

Jóvenes del público caracterizados como Moisés y Ramsés, más algunas chicas disfrazadas a modo de la sugestiva reina egipcia Nefertari, oficiaron como una suerte de atracciones espontáneas, muy solicitadas para las selfies, un recurso utilizado para mitigar la larga espera para ingresar al Luna Park.

Como las 6000 entradas gratuitas para el especial se agotaron en poco más de 10 minutos, en una sola jornada, el canal destinó otras dos pantallas gigantes sobre la calle Lavalle para que el público que no alcanzó a conseguirlas pudiera seguir la transmisión desde allí, además de haber montado una suerte de escenario exterior para que Marley, conductor del envío, hiciera algunas apariciones previas al arranque de la televisación.

Un elenco de vinchas, tazas, fotos plastificadas con aspiraciones de credencial, remeras, musculosas y gorritos podían conseguirse desde $70 en las inmediaciones del lugar, aunque las pulseritas luminosas repartidas por Telefé, sólo podían obtenerse al ingresar al estadio, una suerte de pasaporte al mundo bíblico.

Guilherme Winter (Moisés), Giselle Itié (Zípora), Camila Rodrigues (Nefertari) y Petronio Gontijo (Aarón) y Sergio Marone (Ramsés) fueron ovacionados por los fans a medida que bajaban de sus respectivas limusinas negras, pero el villano Ramsés fue el más aplaudido por las mujeres.

Sergio Marone, galán que interpreta al seductor villano Ramsés, afirmó al ingresar al estadio, de cara a las fanáticas: "Acá tengo mujeres como para formar mi harem", enunciado cierto ya que las chicas se habían abalanzado sobre él en la alfombra roja.

"Ramsés, si no entendés, subime que te explico", rezaba una de las tantas banderas que las jóvenes llevaron al estadio, aportando una pasión con tintes futboleros a un programa que devino tendencia en las redes sociales, desde antes que comenzara la gala de Telefé.

"Moisés y los diez mandamientos", escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini, fue filmada en Israel, Egipto y el Desierto de Atacama en Chile, mientras que el capítulo de hoy se grabó en una localidad cerca de Río de Janeiro, llamada Fazenda Lama Preta.

'La apertura de las aguas del Mar Rojo'", producido en clave cinematográfica y espectacular, muestra el momento en que Dios ordenó a Moisés extender su mano sobre el mar, para que provocara el milagro de la apertura de las aguas, y liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en una nueva tierra.

El episodio especial tuvo un costo superior a los 300.000 dólares: 400 extras, 120 animales y 240 técnicos transitaron las rampas de 12 metros de altura que generaron el efecto de apertura de los 12 mil litros de agua empleados en la producción de las escenas.

La proyección con la presencia de los protagonistas, no marca el fin de la ficción: la señal ya adquirió los derechos para emitir la segunda temporada, que se transmitirá a continuación del capítulo final de la taquillera primera parte, como una suerte de continuado de amores y traiciones.

Una video llamada con Yunet (Adriana Garambone), una malvada clave para el desarrollo de la trama, a través de la en pantalla gigante, fue otra de las vitoreadas sorpresas de una velada, capaz de reafirmar el amor de los fans por la tira.

COMPARTIR: