Sábado 27 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2016

En California Ganó el Cosumo Libre de Marihuana

Los ciudadanos californianos votaron hoy a favor de legalizar el uso recreativo de la marihuana en una consulta celebrada en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El proyecto proponía que todo ciudadano mayor de 21 años pueda tener en su poder una pequeña cantidad de marihuanadestinada a consumo personal y puede cultivar hasta seis plantas decannabis.  

Podrán cultivar hasta seis plantas en sus casas.

En California ya existe el consumo con fines medicinales aunque los críticos aseguran que en la práctica es legal para todos, debido a que, según un artículo de Los Ángeles Times, resulta sencillo conseguir una receta médica para cualquier dolencia.

Si bien la marihuana está legalizada en varios estados del país, sigue siendo considerada una droga ilegal bajo las leyes federales. Otros cuatro estados -Massachusetts, Maine, Nevada y Arizona- sometieron a votación popular proyectos similares. 

Unas 165 propuestas llegaron a las urnas y de ellas, diez fueron para legalizar el consumo de la marihuana, ya sea con fines recreativos o para uso medicinal.

COMPARTIR: