Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de octubre de 2016

Horror otra violación colectiva en Mar del Plata

Tres hombres interceptaron a una joven cuando iba a la escuela. La obligaron a subir a un vehículo, abusaron sexualmente de ella y la dejaron tirada en la calle.

Este martes, el barrio Parque Palermo de Mar del Plata fue escenario para una nueva  y brutal violación colectiva.
Si bien esta vez no hubo un homicidio -como en el trágico caso de Lucía Pérez- una joven de 19 años fue abusada cuando iba caminando a la escuela.
Recorría el mismo  y cotidiano camino, pero tres hombres la interceptaron.
La obligaron a subir al vehículo. Y pusieron el automóvil nuevamente en marcha.
Dos de los hombres que estaban en el auto la violaron.
Otro manejaba en silencio.
Luego, la abandonaron en la calle San Martín, sobre la costa. Si bien no trascendieron mayores detalles – y hay un silencio hermético en la policía local – se sabe que la joven realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por otro lado, la fiscal Andrea Gómez ordenó revisar todas las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el automóvil.

La violación fue cometida un día antes del paro y movilización de mujeres convocado contra la violencia de género y los femicidios, tras la violación, tortura y asesinato de Lucía Pérez en esta ciudad.

 

Lucia Perez

El caso de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada, torturada y asesinada en Mar del Plata reactivó las protestas por los femicidios perpetrados en el país e hizo que decenas de organizaciones confluyeran en una marcha nacional contra la violencia de género.
El hecho fue perpetrado el 8 de octubre en una vivienda de Mar del Plata, donde Pérez murió por el "excesivo" dolor tras ser drogada, violada y empalada.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue luego llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.

La fiscal María Isabel Sánchez imputó por el caso a Juan Pablo Offidani (41 años), Matías Farías (23) y Alejandro Maciel (61), todos detenidos en la alcaidía penitenciaria de Batán.
Offidani y Farías están acusados de los delitos de "homicidio y abuso sexual seguido de muerte", mientras que Maciel por "encubrimiento agravado".
En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la fiscal que investiguen bajo la figura penal de feminicidio el caso de Lucía Pérez.

COMPARTIR: