Viernes 22 de Noviembre de 2024

INSOLITO

18 de octubre de 2016

McDonald's aterriza en el Vaticano y enfurece a un grupo de cardenales

Los religiosos viven encima de lugar dónde se levantará el restaurante y no quieren asumir los gastos

Un grupo de cardenales se ha levantado contra la idea de construir el primer restaurante McDonald's en un edificio del Vaticano con vistas a la Plaza de San Pedro. Los religiosos se quejan de que no se les haya consultado y están preocupados ante la posibilidad de que tengan que asumir los gastos de adaptación del edificio. Los opositores viven encima de la zona en la que se levantará la hamburguesería, según ha informado el diario The Guardian. 
 

Los cardenales fueron supuestamente alertados este verano por APSA, la agencia de la Santa Sede propietaria y administradora de los bienes inmuebles del Vaticano, de que había acordado alquilar al restaurante de comida rápida un espacio entre la calle de Borgo Pio y la Vía de Mascherino. La empresa americana, según cita este diario inglés, estaba dispuesta a pagar "unas pocas decenas de miles de euros al mes" por la propiedad.
El Vaticano niega que se les haya pedido a los cardenales que asuman los gastos, únicamente se les ha notificado que quitarán uno de los ascensores del edificio para poder adaptarlo al restaurante.
El grupo de religiosos que ha levantado la alarma alega que la llegada de McDonald's supondrá un golpe para esta zona, que ya está dañada por la abundancia de mercados y puestos de baratijas. El nuevo restaurante no estará exactamente en el edificio del Vaticano sino en uno cercano dónde residen muchos cardenales. El Papa Benedicto XVI vivió allí antes de ser elegido Pontífice. 

COMPARTIR: