Jueves 28 de Marzo de 2024

SERVICIOS

21 de abril de 2015

Instalación de la red de agua potable en Loma Negra

Aguas de Catamarca realiza una de las obras más importantes de la empresa en los últimos años, es la instalación de la red de distribución y colocación de cisternas de agua potable, para 200 familias de los barrios Loma Negra y San José de la localidad de Banda de Varela en el departamento Capital.


En Loma Negra,  ya sé colocaron dos tanques de prfv de  30 mil litros cada uno, el  valor aproximado de cada uno es de 150 mil pesos.  Además se agregó material, como arena, tres rollos de manguera de 50mm, y se está excavando para la colocación de los materiales.  La obra es complicada debido a que las casas están ubicadas en las lomas, haciendo más difícil el acceso y la colocación de los materiales.
En el proyecto inicial de la obra eran 60 las familias que se ubicaron en los terrenos fiscales.  Ante el crecimiento en la cantidad de familias que ahora viven en el lugar, es que se debió modificar el proyecto, lo que demora administrativamente el inicio de las obras.
Aguas de Catamarca con el financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda, está trabajando para llevar la solución definitiva al sector.  Mientras tanto la empresa asiste a la población  mediante la provisión de agua potable mediante camiones, que cumplen todas las normas exigidas para otorgar agua segura. 

COMPARTIR: