Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

11 de octubre de 2016

Confirmaron tres casos de dengue en Tucumán

Las autoridades sanitarias detallaron que se trata de personas que contrajeron la enfermedad en Paraguay

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) informó hoy que son tres los casos confirmados de dengue en Tucumán. Las autoridades sanitarias detallaron que se trata de tres pacientes que contrajeron la enfermedad en Paraguay, donde viajaron recientemente.

La doctora Sandra Tirado, secretaria ejecutiva médica del Ministerio de Salud informó que de los cinco casos que esperaban confirmación (uno que se notificó el domingo último y cuatro que ingresaron ayer) fueron descartados tres pacientes que habían estado en Brasil.

Tirado dijo que "un matrimonio procedente de Paraguay es el que dio positivo", por lo que desde la cartera sanitaria decidieron implementar medidas de bloqueo para evitar nuevos contagios. Estos dos últimos casos se suman otro que se había confirmado a fines de la semana pasada y que corresponde a un hombre que también contrajo el mal en Paraguay.

La funcionaria tucumana aclaró que todavía en la provincia no se registraron casos autóctonos, aunque admitió que para que el virus no empiece a circular con contagios locales "es imprescindible reforzar la prevención".

COMPARTIR: