Sabado
23 de Noviembre de 2024
TECNO
10 de octubre de 2016
Samsung Electronics anunció que está ajustando la producción del Galaxy Note 7 para garantizar su seguridad tras reportes que indican que los dispositivos que sustituyeron a los celulares por peligro de incendio también se recalientan.
El calendario de producción del smartphone caído en desgracia se ha cambiado "temporalmente" para tomar más medidas para garantizar aspectos de calidad y seguridad, dijo el gigante tecnológico surcoreano en un comunicado.
Samsung no confirmó ni desmintió informaciones publicadas antes en el día que apuntaban a la suspensión de la producción tras múltiples reportes de que los Galaxy Note 7 entregados tras la recogida mundial de los dispositivos anteriores soltaban humo o se incendiaron.
La agencia surcoreana de noticias Yonhap reportó que la producción del dispositivo se suspendió temporalmente a raíz de las decisiones de los minoristas estadounidenses
Nuevo revés para Samsung: A&T no entregará más Galaxy Note 7 porque continúan explotando
A&T dejará de entregar a clientes reemplazos de teléfonos Samsung Galaxy Note 7debido a reportes de que algunos de los aparatos de reemplazo se están incendiando, justo como ocurrió con los dispositivos originales antes de que fueran retirados del mercado el mes pasado.
La compañía, un importante vendedor de teléfonos celulares al por menor, alentó a sus clientes que tienen el Samsung Galaxy Note 7 a cambiarlo por otros productos."Ya no estamos intercambiando Note 7 nuevos en este momento, al estar pendiente una mayor investigación sobre estos incidentes reportados", señaló A&T.
Samsung no respondió de momento a una solicitud de comentarios de The Associated Press.Samsung anunció a mediados de septiembre un retiro de mercado de ese producto después de incidentes en que las baterías se sobrecalentaban o incendiaban.
Indicó que sus reemplazos eran seguros, pero varias personas han asegurado que esos teléfonos se incendian.
La semana pasada, un avión de Southwest Airlines fue evacuado debido a un teléfono celular que estaba humeando y haciendo ruidos de estallidos tras ser apagado.
El sábado, un hombre en Kentucky escribió en su página de Facebook que su teléfono de reemplazo se incendió la noche del martes, y publicó fotografías que dijo mostraban el aparato dañado.
El hombre, Michael Klering, agregó que él y su esposa inhalaron humo del teléfono en llamas y ahora tienen bronquitis. AT&T afirma que no ha vendido teléfonos Note 7 desde que se anunció el retiro inicial.
Verizon, otra importante vendedora de smartphones, señaló que no tiene ningún teléfono Note 7 pero que tiene un pedido previo.
Por su parte, la compañía telefónica Sprint señaló que los clientes pueden cambiar sus teléfonos Note 7 de reemplazo por otro dispositivo mientras la situación es investigada.