Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

21 de abril de 2015

Condenado y en Libertad

Héctor Gabriel Vargas fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el violento robo al Obispado. El fiscal había solicitado la pena de 5 años y 6 meses sosteniendo la acusación en su contra, mientras que la defensa requería la absolución por el beneficio de la duda.

El 27 de septiembre de 2012, aproximadamente a las 17, tres individuos armados y con el rostro cubierto irrumpieron en la sede episcopal ubicada en calle San Martín entre Rivadavia y Salta, donde se hicieron con un botín de aproximadamente 60.000 pesos en efectivo.
El dinero sustraído pertenecía a lo recaudado en la colecta anual Más por menos. 

Los dos agravantes que tenía la causa por robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda además del uso de arma, el juez sólo estimó la primera mientras que la pena se apaciguó al no quedar debidamente probado que había un arma de fuego. 

La Cámara Penal Nº 3  ordenó que se investigue a la testigo Patricia Romero por falso testimonio, la cual había sindicado a Vargas como uno de los autores del robo en un principio de la investigación, y luego la mujer, que era en ese entonces personal de maestranza, le habría informado dos meses antes que el Obispado iba a ser blanco de un atraco según los dichos del cocinero, que con su declaración logró llevar a los pesquisas hacia Vargas.

COMPARTIR: