Lunes 29 de Abril de 2024

20 de abril de 2015

MARAVILLOSO !!!! Banda Sinfónica de Ciegos

El pasado sábado, actuó en el Cine Teatro por primera vez en Catamarca la Banda Sinfónica Nacional de ciegos " Pascual Grisolía" con un salón totalmente colmado.

El espectáculo brindado en Catamarca fue de un excelente nivel, con un repertorio que incluyó creaciones de Berlioz, Dukas, Persichetti, Lowen, entre otros, que el público disfrutó y agradeció de pie. 

Por otra parte, se destaca la presencia de todas las asociaciones vinculadas a la discapacidad ( APYFADIM, ACASO, APPAC) como, también así, de las escuelas especiales,  en especial la Escuela Nº998 para  ciegos y disminuidos visuales  con quien la banda estuvo trabajando durante  la tarde del sábado en lectura de partitura en braille, capacitación que tendrá su continuidad próximamente.

Tras la presentación, las autoridades provinciales y alumnos de la escuela de ciegos obsequiaron a la banda sinfónica instrumentos autóctonos, una imagen de la Virgen del Valle y productos regionales, momento en el cual la gobernadora, Lucia Corpacci los instó a regresar a nuestra provincia y además a seguir trabajando para  colaborar en la  conformación de una banda sinfónica provincial.

Esta banda tiene 67 años de trayectoria, donde llevó a cabo una notable actividad artística, cultural y educativa, a través de presentaciones y conciertos en distintas regiones del país. Es digno de destacar que en 1.997 la UNESCO le otorgó el gran premio CAMU y también su labor fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, entre otros reconocimientos.

Esta presentación fue organizada y auspiciada por  la Dirección Provincial de Asistencia Integral a las personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la provincia

 

COMPARTIR: