Viernes 22 de Noviembre de 2024

SERVICIOS

7 de septiembre de 2016

Hay más de trescientos expositores para la audiencia pública por la tarifa del gas

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, reconoció que la audiencia pública en la que se discutirá el nuevo cuadro tarifario del gas, el 16 de septiembre, será extensa e incluso contempla la posibilidad de ir "con una almohada", para estar presente a lo largo del debate

Para participar de la audiencia, que se realizará el 16 de septiembre próximo, ya se inscribieron alrededor de 325 expositores hasta el momento y la extensión y la cantidad de días que llevará el debate se definirá una vez que se cierre la lista de anotados, cuyo plazo vence el 14 de septiembre.

Aranguren realizó declaraciones esta tarde luego de la reunión que mantuvo con entidades empresarias pymes.

El ministro dijo que la ronda de reuniones continuará mañana con las asociaciones de consumidores.

"Mañana (por el jueves) tenemos una ultima reunión con la liga de consumidores. Después vamos al Foro de negocios que tenemos la semana que viene (en el Centro Cultural Néstor Kirchner) y el viernes (próximo) iremos con una almohada a la Usina del Arte para la audiencia", dijo Aranguren en declaraciones a la prensa en el Palacio de Hacienda.


Esta no sería la primera vez que el ministro realice una extensa presentación, ya que en el Congreso estuvo más de 12 horas cuando presentó ante la Cámara de Diputados la política del Gobierno en materia energética y los cuadros tarifarios para la luz y el gas.

Aranguren destacó que el objetivo de estas reuniones que viene manteniendo desde el lunes con distintos sectores "es poder comunicar cuál es la propuesta del Gobierno, mostrar ese gradualismo y esa previsibilidad que la Corte nos pidió y tratar de escuchar cuál es la opinión de los distintos grupos".

En este marco, se realizaron las reuniones con sindicalistas, diputados de la oposición y del Gobierno, gobernadores, ministros de energía, "para que conozcan adecuadamente los motivos; de donde venimos, que es lo que vamos a hacer y adónde queremos ir".

"Esto es más importante que cuando uno ve un cuadro tarifario liso y llano directamente no sabe por qué se aplica", agregó.

Adelantó que la propuesta "está subiéndose (hoy) a la página del Enargas. Queríamos terminar de comunicársela a todos" y que "todos los días tengo seis o siete reuniones con todos los interesados. Nadie puede decir que este Gobierno no le abre las puertas".

COMPARTIR: