Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

2 de septiembre de 2016

“Primera maratón familiar por los Derechos del Niño”

Organizada por docentes y alumnos de Valle Viejo, del JIN 3 y 13, el Colegio Guadalupe, escuelas municipales y la Escuela Especial Nº 7, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social se realizó ayer por la tarde la “Primera Maratón por los Derechos del Niño” que se corrió por las calles del Departamento Valle Viejo cerca de 1.000 niños del nivel inicial, acompañados de sus padres. Este evento contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia a través de sus diferentes organismos.

La actividad se enmarca en  las acciones que ya se vienen realizando con las familias chacareras, tendientes a concientizar y dar mayor visibilidad al Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y sus derechos.  Susana Zenteno, una de las maestras encargadas de la iniciativa, señaló que “El trabajo de organización se realizó junto a padres y docentes de los diferentes establecimientos educativos involucrando a diferentes actores sociales”.

También estuvo presente el ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Familia. La actividad consistió en una maratón que inició en el Camino de la Virgen, frente a la Ermita. Los niños avanzaron hasta la Plaza de San Isidro y culminaron en el Club Obreros de San Isidro, en donde hubo carteles alusivos a los Derechos del niño y se mostraron videos y animaciones con esta temática. Finalmente los chicos disfrutaron de un show infantil, regalos y sorpresas preparados por los docentes.

Participaron alumnos de los Jardines de Infantes  Nuclearizados 3 y 13, las Escuelas Municipales, el Colegio Guadalupe, la Escuela de Polcos, Escuela del Bañado, Escuela Gobernadora José Cubas, y la Escuela Especial Nº 7.

Desde la organización se agradeció la colaboración de la Gobernadora Lucía Corpacci, los diferentes ministerios, la empresa Aguas de Catamarca Sapem, a organizaciones sociales, y a las diferentes escuelas con sus directivos, docentes y a los padres que participan activamente para beneficios de los niños.

 

COMPARTIR: