Sábado 18 de Mayo de 2024

17 de agosto de 2016

El 7-1: ese día en la historia que Brasil nunca olvidará

El 8 de julio de 2014 el Scratch perdió de manera escandalosa el Mundial que organizó. La poderosa Alemania, a la postre campeón al vencer a la Argentina, lo goleó sin piedad. El sábado, los países se reencontrarán para definirán al campeón olímpico

Pasaron más de dos años, casi 775 días y no volvieron a cruzarse pero el fútbol que, dicen, siempre da revancha, le dará a Brasil la oportunidad de maquillar lo ocurrido aquel 8 de julio de 2014 en el estadio Mineirao cuando una despiadada selección deAlemania lo goleó 7 a 1 en su propia casa, en semifinales, en su Mundial.

No se trata de comparaciones, claro. Esta vez la circunstancia nada tiene que ver con aquello: el marco será la final de los Juegos Olímpicos de Río. Pero Brasil tiene tantas ganas de ganarle a Alemania en una definición como a nadie más.

Para entonces habrá un Maracaná abarrotado de hincha sedientos de victoria, esa que Brasil jamás sintió porque sólo una vez jugó la final olímpica, en Londres 2012, y perdió 2-1 con México en el mítico Wembley.

Entonces fue plata, pero no alcanzó. Mucho menos con el bronce que obtuvo en Beijing 2008, cuando fue eliminado en semifinales por Argentina (en el partido por el tercer puesto venció 3-0 a Bélgica), y en Atlanta, cuando tras ser eliminado en semis por Nigeria, le ganó luego en el choque por la medalla a Portugal.

El sábado 20 a las 17:30, cuando el árbitro de la final anuncie el comienzo del juego, habrán pasado 2 años, 1 mes y 12 días de aquel día histórico a nivel mundial. Del impacto de los goles de Thomas Müller a los 11, Miroslav Klose a los 22, Toni Kroos a los 25 y 26, Sami Khedira a los 29 y André Schurrle a los 69 y 79. El sábado será el día que Brasil siempre esperó.

COMPARTIR: