Viernes
22 de Noviembre de 2024
13 de agosto de 2016
Los comandados por Julio Velasco doblegaron con facilidad al colista del Grupo B para obtener su pasaje a los cuartos de final
En silencio, sin tener el cartel de otras disciplinas, la Selección masculina de voley consiguió su primer objetivo en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: meterse dentro de los ocho mejores de la competencia.
Argentina tuvo una enorme actuación en el Maracanazinho paraquedarse con un rotundo 3 a 0 (25-16, 25-14 y 25-16). Fue clave el elevado porcentaje del bloqueo nacional y la efectividad a la hora de atacar. Además, el DT se dio el lujo de darle descanso a Facundo Conte, una de sus figuras.
Si bien el conjunto albiceleste venía de caer contra Polonia, último campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35), antes había derrotado a Rusia (campeón olímpico) e Irán.
Vale mencionar que los cubanos no arribaron a suelo brasileño de las mejor manera, debido a lo acontecido en junio, en su viaje a Tampere, Finlandia, para disputar una jornada de la Liga Mundial. Allí, seis de sus jugadores fueron detenidos al ser acusados de abusar sexualmente de una mujer.
Para conseguir esta meta, los comandados por Julio Velasco aplastaron al colista Cuba (cayó en todas sus presentaciones). Los albicelestes marchan en la segunda colocación, a falta de un compromiso (el lunes, ante Egipto).