Viernes 26 de Abril de 2024

16 de abril de 2015

La segunda edición de Librongo con diseños de artistas catamarqueños

Librongo es un libro para colorear ideado por Robertita (ilustradora y escritora), un proyecto colectivo de corte artístico y al mismo tiempo terapéutico, financiado con el aporte solidario de quienes quieran “colaborar porque sí”, y para quienes quieran tener su propio ejemplar a precio promocional.

Lo original y novedoso de la propuesta es que Librongo es un libro para adultos (también usado por niños) sin fines de lucro, realizado gracias al sistema de croudfunding (financiamiento público mayor) con Ideame.com, que va a ser donado a pacientes niños y adultos mayores, con la exclusiva consigna de que “Pintar hace bien”.

Además, esta nueva edición contará con la participación de 40 ilustradores, que van a ponerle forma en dibujos a las canciones de la talentosa Julieta Sabanes. Entre los ilustradores, se suman dos catamarqueños como Dimas Melfi y Marcelo Adrián Nieva, que pondrán su arte para enriquecer el proyecto Librongo.

Para hacer posible la impresión y las donaciones de libros a instituciones y entidades como hospitales, ONGs, fundaciones, bibliotecas y hogares de rehabilitación, que dan asilo y cuidados a gente de la tercera edad, enfermos mentales y niños enfermos; esta segunda edición necesita del financiamiento voluntario de lectores que quieran colaborar.

Los aportes pueden realizarse a través del link http://idea.me/proyectos/29178/librongo-ii y van desde treinta pesos ($30) con lo cual el nombre del donante aparecerá impreso en la segunda edición, bajo la mención especial de “colaborador hermoso”; hasta cuatrocientos pesos ($400) con el envío de libros, ilustraciones, láminas, etc., según el importe donado.

Para los interesados en colaborar y adquirir su Librongo, todas las opciones para donar están disponibles al costado de la página web, al igual que las formas de pago.

 

COMPARTIR: