Viernes
22 de Noviembre de 2024
16 de abril de 2015
En la sala del jardín de infantes Estrellitas traviesas que funciona en dependencias de barrio Jardín, en calle Rioja 2653, una maestra, María Eugenia Lanzetti a la que todos llamaban Marita, fue acuchillada por su expareja y murió. La habría apuñalado en el cuello.
Al parecer, la mujer de 45 años ya había denunciado antes hechos de violencia por parte de quien fuera su concubino -que fue identificado como Mauro Bongiovanni-, por lo que la Justicia le había asignado en septiembre un botón antipánico y ordenado la exclusión del hogar del supuesto agresor. De hecho, en el momento del ataque la mujer tenía este dispositivo en el bolsillo, aunque no llegó a activarlo para alertar sobre la amenaza del hombre.
En tanto, hoy pasó lo peor y el hombre -de la misma edad-, la agredió con un cuchillo provocándole la muerte frente a los alumnos. El agresor, que ya fue detenido, es responsable de la firma local Bongiovanni Hnos SH., fábrica de conservadoras termoplásticas. Aparentemente, Bongiovanni era tratado en una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad. La víctima era madre de dos jóvenes de 17 y 21 años.
Por este femicidio, el fiscal que entiende en la causa Bernardo Alberione brindó una conferencia de prensa.y dijo: ¨Él (por Bongiovanni) entró decidido a hacer lo que hizo. Comprendía la criminalidad de sus actos. Fue detenido a la media hora del hecho, saliendo de su casa. El arma fue un cuchillo".
Alberione destacó además que por parte de las autoridades "hubo un estricto cumplimiento del protocolo" previsto para casos de violencia de género, "a tal punto que la mujer contaba con un botón antipánico, que no pudo accionar".
El empresario fue detenido "en la vía pública, inmediatamente después de cometer el hecho, y se le secuestró un arma blanca", que sería la que habría utilizada en el femicidio.