Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

17 de junio de 2016

Cayó una avioneta al costado de la Autopista La Plata Buenos Aires

Una Avioneta PIPER cayó a 50 metros de la autopista LA PLATA-BUENOS AIRES,a la altura del Km 45 en proximidades de Villa Elisa

La aeronave había salido minutos antes desde el Aeroclub La Plata -ubicado en la diagonal 74 camino a Punta Lara, en la zona próxima a la autopista- y en su interior viajaba un solo tripulante, un hombre joven cuya identidad no trascendió.

Según dijeron a Télam fuentes policiales, el accidente se produjo porque al avión, un Piper PA12 Super Cruiser con matrícula LV-NXF, se le clavó el motor y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al borde de la autopista.

Cuando intentaba esta maniobra las ruedas de la avioneta impactaron en una saliente del terreno y terminó dada vuelta.

Los voceros policiales precisaron que "no pasó más que eso, incluso el piloto pudo salir por sus propios medios y la avioneta quedó 'boca abajo' pero no está mayormente dañada".

"Vimos despegar a la avioneta cuando pasamos por el Aeroclub, lo hizo rápido y nos pasó, y al ratito la vimos tirada en el pido dada vuelta, y tenía una hélice bastante doblada. El piloto ya había salido sin problemas", relató un testigo presencial del hecho.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Punta Lara, bomberos y personal de Aubasa.

COMPARTIR: