Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

29 de abril de 2016

Universitarios resolvieron parar una semana más a partir del lunes 9 de mayo

Mientras este viernes se cumplió la quinta jornada consecutiva de paro, la asamblea de la Conadu Histórica decidió continuar con esta modalidad de protesta por mejoras salariales.

"El plenario de la Conadu Histórica resolvió profundizar el plan de lucha: nuevo paro de una semana desde el lunes 9 de mayo", así lo dio a conocer vía Twitter, Ariel Osatinsky, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt). De este modo, los docentes universitarios continuarán con su duro plan de lucha, que este viernes cumplirá con el quinto día de paro en forma consecutiva.

La falta de respuestas del Gobierno Nacional a sus pretensiones salariales, de un incremento del 45%, llevó a la asamblea de la Conadu Histórica a ratificar el plan lucha. 

Desde la representación universitaria se objetó el bajo porcentaje ofertado y la extensión en el tiempo de la ejecución de las cuotas (15% en junio y otro porcentaje igual en enero de 2017); así como mantener la paritaria hasta mayo de 2017. "Cuestión ésta última que niega el reclamo de la Federación de discutir los salarios en febrero, junto con el resto de la docencia", indicaron los asambleístas.

Los paritarios de la Conadu cuestionaron el aumento ofrecido por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, al considerar que no guarda relación con el incremento del costo de vida, de las tarifas y la inflación en curso. En tanto, quedó planteada una nueva reunión para el próximo lunes 2 de mayo.

COMPARTIR: