Viernes 22 de Noviembre de 2024

VIRAL

22 de abril de 2016

La Virgen que resistió intacta al terremoto de Ecuador

La fotografía se transformó en icono de consuelo luego del devastador sismo que dejó más de 600 muertos.

En medio de un escenario desolador, los ecuatorianos encontraron un icono de consuelo y esperanza. La imagen de Nuestra Señora de la Luz permaneció intacta en su urna de vidrio mientras todo a su alrededor está destruido como consecuencia del terremoto que sacudió a Ecuador el 16 de abril y que dejó hasta ahora 602 muertos, 7.000 heridos y 23.000 personas sin hogar.

La imagen tomada por las hermanas de la unidad educativa Leonie Aviat en la Parroquia de Tarqui en Manta se volvió viral en las redes sociales al permanecer en perfecto estado en medio de las ruinas. Algunos creen que se trató de una casualidad, pero muchos otros lo atribuyen a una especie de milagro o un mensaje de Dios. 

La hermana María del Carmen Gómez de la comunidad de Manta, explicó que el miércoles empezaron los trabajos de demolición y ellas mismas hicieron el hallazgo. "No solo la Virgen ha quedado intacta en su gruta sino mi Jesús Sacramentado. Estaba en un pequeño oratorio a la entrada del colegio y fue sepultado. Lo encontramos intacto junto a objetos litúrgicos usados para la celebración eucarística y otra imagen más pequeña de Nuestra Señora de la Luz", dijo la religiosa.

El Gobierno de Ecuador infirmó que 11 personas fueron rescatadas con vida luego del terremoto de 7,8 de magnitud. Desde ese momento se han producido 722 réplicas.

Es abogada de los Curtidores; Electricistas; Fontaneros; Embarazadas; y de los padecimientos visuales.

La iconografía de la Virgen de la Luz tiene su origen en la ciudad de Palermo (Italia) sobre el año 1722, cuando una monja visionó una imagen de la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostiene su alma.

La imagen de esta visión plasmada por un pintor sobre esas fechas de 1722, fue conservada en la ciudad de Palermo hasta 1732, cuando fue sorteada por el padre José Genovesi para el traslado a alguna fundación reciente de la Compañía de Jesús, siendo en suerte trasladada el 2 de julio de 1732 a la iglesia jesuita de León en Guanajuato (México), que desde el año 2005 es denominada Basílica-Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz. A partir de entonces, los jesuitas fueron quienes difundieron su culto por el continente americano.

COMPARTIR: