Viernes
22 de Noviembre de 2024
11 de abril de 2016
Jornada de devoción y amor junto a la morena del valle.
Una multitud de fieles acompañaro a la virgen del valle, en un dia con lluvia persistente, implorando por paz , amor, salud y trabajo.
La fiesta estuvo enmarcada este año por grandes acontecimientos locales, nacionales e internacionales, como ser el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, el 125° aniversario de la Coronación de la venerada imagen de la Virgen del Valle –que se cumplirá mañana 12 de abril-, los 100 años de la construcción del Camarín de Nuestra Madre Morena –que se celebrará el 5 de mayo próximo-, todo en el marco de la Misión Diocesana Permanente, junto al XI Congreso Eucarístico Nacional, entre el 16 y el 19 de junio en Tucumán, en el Bicentenario de la Independencia argentina y el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, lo cual motivó reflexiones especiales durante la realización de la procesión.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía de la Provincia, hasta las 14 de ayer ingresaron 13.494 peregrinos y 3.500 automóviles.
Monseñor Urbanc expresó su agradecimiento a todos los peregrinos y devotos que estuvieron presentes en la procesión y señaló que la lluvia fue de "bendición para superar los obstáculos que tienen sumida en la postración a la Patria, sin poder lograr la tan anhelada reconciliación nacional; la tan necesaria calidad educativa; la justa y generosa distribución de los bienes para que cada argentino pueda vivir sin sobresaltos y angustias; la inclusión de todos a los beneficios de la salud, el trabajo y la vivienda; la vida digna y tranquila de nuestros ancianos”, entre otras necesidades. Luego pidió a la Virgen para que proteja a los peregrinos en su regreso. La jornada finalizó con la santa misa, de la que participaron autoridades provinciales.