Domingo 28 de Abril de 2024

23 de marzo de 2016

El dólar cayó a su menor nivel en más de un mes

Acentuó su tendencia acorralado por tasas que no ceden

El dólar acentuó ayer la tendencia bajista que muestra en la plaza local desde inicios de mes, al plantearle desde entonces una dura competencia las tasas de interés.

Ayer se terminó negociando en el segmento minorista para la venta a un promedio de $ 14,63, es decir, a niveles de precio que no mostraba desde el 10 de febrero pasado (hace cinco semanas).

Ese cierre implica una caída del 1,3% promedio, tomando en cuenta la clausura previa a $ 14,82, que duplicó a la baja del 0,6% que la cotización de la divisa tuvo en los negocios mayoristas (retrocedió de $ 14,50 a 14,41) en otra jornada de marcada volatilidad. La referencia alude al piso de $ 14,15 que testeó el billete poco después del mediodía (hasta ahora se consideraba como tal a los $ 14,40 que venía respetando en las últimas jornadas) y antes de que una retracción de la oferta lo hiciera rebotar, pero sin llegar a evitar una nueva baja.

"Lo que se observa es que, sin la tutela oficial, al dólar le está costando encontrar un nivel más o menos estable", describió el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La previsión del mercado es que, con este nivel de tasas ayudando a retraer la demanda y una oferta próxima a crecer (por la prevista reapertura del mercado internacional de capitales y el inicio de la temporada alta de liquidaciones), la divisa puede acentuar en las próximas semanas su derrotero bajista en la plaza local.

Esa percepción creció ya avanzada la tarde, cuando ya había trascendido en el mercado que el Banco Central (BCRA) había decidido mantener por tercera semana consecutiva las tasas de referencia en el corto plazo en el 38% nominal anual.

COMPARTIR: