Lunes 29 de Abril de 2024

9 de abril de 2015

Más de $ 10 millones para los productores tabacaleros

El ministro de Producción Raúl Chico realizó esta semana múltiples gestiones en el Ministerio de Agricultura de la Nación (MINAGRI).

Entre las que se destaca la reactivación -ante el director de Programas de Desarrollo Regional Juan Carlos Maceira- del Expediente “Caja verde” del F.E.T. que tramita $ 7 millones para los productores tabacaleros y que ya fueron pedidos por el gobierno provincial semanas atrás. Asimismo, Chico también le solicitó la reactivación del trámite por el cual este sector obtendrá una asistencia de $ 4 millones en concepto de Emergencia y que se sume un nuevo pedido de fondos por ese concepto. Estos recursos se sumarán a los $ 2,3 millones entregados en los últimos días a razón de $ 3,20 por kilo de tabaco entregado en la campaña.

También en el MINAGRI, el ministro catamarqueño tomó contacto con autoridades de gobierno de Salta para dar una solución a la venta del remanente de la actual cosecha a través de una cooperativa de acopiadores de esa provincia, para lo cual se aguarda una propuesta por escrito en las próximas horas.

De esta manera, para la venta del remanente, las opciones serían que la cooperativa compre el tabaco o bien que se firme un convenio para que los productores aporten el tabaco, el Gobierno provincial pague los gastos de procesamiento con dinero del FET y luego se venda al exterior. “Somos optimistas en que una de las dos cosas se dará. En este viaje hemos concretado las gestiones que inició hace dos semanas nuestro secretario de Agricultura (Ganadería y Agroindustria) Eduardo Toledo. Le estamos dando a los productores tabacaleros el doble de lo que la oposición nos pide que le demos: ellos proponen que saquemos plata de donde no corresponde, algo así como 8 millones, sólo para comprarles el remanente. Nosotros estamos consiguiendo ponerles en el bolsillo casi 14 millones.Y, además de recibirlo, van a vender la cosecha. Como siempre, nosotros hacemos mientras algunos hablan y mienten. A los que agravian nosotros les respondemos con gestión. Allí está la diferencia trabajo versus palabras”, dijo Chico.

COMPARTIR: