Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

22 de marzo de 2016

Zulema Yoma: "Cristina Kirchner me dijo que lo de Menem Jr fue un atentado, se la puede citar a declarar"

La ex Primera Dama ratificó la declaración de Carlos Saúl Menem, quien aseguró que su hijo fue asesinado. Y apuntó que el año pasado se lo reconoció la anterior jefa de Estado: "Me dijo que 'fue el tercer atentado'"

La investigación de las circunstancias en las que se produjo la muerte de Carlos Menem Junior sumó un dato explosivo: el padre de la víctima presentó un escrito ante la Justicia, en el que aseguró que su hijo fue asesinado y que sabe quién lo mató.

Horas después de que la información estallara en los medios, Zulema Yoma salió a hablar y reiteró la hipótesis que repitió desde que se produjo el hecho: a Carlitos Jr: lo mataron, no tengo dudas. Y para reforzar la denuncia, contó que incluso Cristina Kirchner se lo reconoció el año pasado.

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, la ex Primera Dama recordó: "En octubre del año pasado, Cristina me dijo: 'Zulema, tenés razón, lo de Carlitos fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas". Por esa razón, Yoma consideró que "también se puede citar a la doctora Kirchner como testigo, para que aporte algo a la causa".

La madre de Carlitos Jr comentó que en 2015 no pudo decirlo "porque estábamso en una etapa electoral", pero ahora cree que eso debe tenerse en cuenta: "Ya son dos Presidentes que lo dicen, vamos a ver qué hace el juez (Carlos) Villafuerte Ruzo, hasta dónde quieren llegar con la impunidad...".

"La pericia de Gendarmería es contundente con los orificios de bala en el helicóptero, ¿qué van a hacer con eso?", preguntó Zulema Yoma, quien consideró que el crimen se realizó "con ayuda local".

"Hubo trabajo sucio de los servicios, el Estado lo sabe... Acá pasaron cosas terribles, muy, muy feas, como profanar el cadáver de Carlitos para ocultar lo que realmente pasó", recordó Yoma, antes de remarcar que "no fue sólo un caso, también murieron muchos testigos".

El lunes por la mañana, en el Juzgado Federal Número 2 que investiga la muerte de Carlos Menem hijo desde hace más de 20 años, Carlos Saúl Menem presentó un escrito en el que denunció: "Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación".

   

COMPARTIR: