Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de febrero de 2016

Se cumplen 10 años del crimen de Paulina Lebbos

Aferrado a su fotografía. Alberto Lebbos, marchará este viernes en el 10º aniversario de la muerte de Paulina, su hija-
El presidente de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, convocó a la 10° Jornada Anual de Lucha contra la Impunidad que tendrá lugar este viernes 26 de febrero, al cumplirse 10 años del asesinato de su hija.

El 26 de febrero no es para él un día más. Esa misma fecha pero del año 2006, Alberto Lebbos recibía la peor noticia que un padre puede recibir. En la madrugada de aquel domingo, Paulina fue vista con vida por última vez. Había salido con amigos a bailar a la zona del Abasto, festejaba que el día anterior había aprobado una materia. Desde la zona del Abasto, Paulina tomó un remise con Virginia, su compañera de facultad, que se bajó en La Rioja al 400, mientras ella siguió el viaje con destino a la casa de su novio, César, en Estados Unidos al 1200. Pero nunca llegó. Días después su cuerpo fue hallado a la vera de la ruta 341 a la altura de Tapia, a 30 km de la capital tucumana.

Este viernes se cumplen 10 años de aquel día, y en rigor, Alberto y la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad oficiarán una serie de actividades para honrar la memoria de su hija y pedir justicia por Paulina y por todos los casos impunes en la provincia.

"Ayer ya hemos leído (durante la marcha de los martes) los nombres de 381 víctimas. Y la lista está incompleta. Lamentablemente, en cada marcha se suman cuatro o cinco nombre nuevos de víctimas", expresó Lebbos frente a un nutrido grupo de personas que cada semana lo acompañan a exigir que se haga justicia.

El principal destinatario de su mensaje es el hoy senador –ex gobernador- José Alperovich, a quien acusa de proteger a los responsables. Pero este año los carteles sumaron dos nuevos blancos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual gobernador Juan Manzur, a quienes también responsabilizó por permitir la impunidad en la muerte de su hija.

"No le reconozco a Juan Manzur ninguna legitimidad, lo hago responsable también de toda esta situación", sentenció Alberto Lebbos, al tiempo que anunció que no pedirá audiencia ni mantendrá diálogo con el gobernador. En cambio, se encuentra tramitando un pedido de audiencia con el presidente Mauricio Macri, para ponerlo al tanto de la causa y solicitar que intervenga para agilizarla.

En cuanto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la consideró responsable de permitir la impunidad. “Se alió con este Gobierno corrupto y permitió que el crimen de Paulina quede impune”, sostuvo.

Los actos por el décimo aniversario del crimen comenzarán a las 11, en la plazoleta Miguel Lillo (Av. Alem al 200), en el último lugar donde se vio a Paulina con vida. La actividad central tendrá lugar en plaza Independencia  y dará inicio a las 17. En la ocasión, una muestra audiovisual, una radio abierta y una serie de intervenciones artísticas reflejarán detalles de los casos más significativos.

Se espera que a partir del mediodía del viernes, referentes de organizaciones de lucha contra la impunidad, dirigentes gremiales y políticos de todo el país, y familiares de víctimas de la impunidad de diferentes provincias arriben a la provincia para acompañar a Lebbos.

COMPARTIR: