Sabado
23 de Noviembre de 2024
TECNO
21 de febrero de 2016
GSMA anunció por primera vez la eSIM durante el Mobile World Congress del año pasado. En ese momento, logró que Samsung y Apple se unieran a la iniciativa
Los principales representantes de la industria celular llegaron a un acuerdo para el estándar que reemplazará a la SIM actual, determinando así el fin de la forma del chip como se lo conoce.
El chip del celular, con fecha de vencimiento: hay una nueva SIM
La GSMA, que reúne a casi 800 operadoras con más de 250 fabricantes de móviles y empresas de software, acaba de aprobar la eSIM, también conocida como SIM embebida o SIM virtual.
“Este nuevo estándar dará a los consumidores la libertad de conectar dispositivos de cualquier tipo, incluidos wearables, a una red móvil de su preferencia. Al mismo tiempo, permite continuar creando equipos innovadores”, indicó al respecto Alex Sinclair, jefe de Tecnología de GSMA.
La eSIM tiene varias ventajas, pero la principal es que se prescinde del chip de plástico que ofrecen las operadoras para acceder a sus servicios de voz y datos.
Ahora estará incrustada en el dispositivo, ya sea un celular, una tablet, un reloj inteligente e incluso un auto, por solo dar algunos ejemplos.