Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

20 de febrero de 2016

Detuvieron a violador peruano con pedido de captura de Interpol

Gonzalo Ríos Vargas fue capturado por la Policía Federal en la villa Rodrigo Bueno de Puerto Madero, acusado de violación a un menor de edad en 2009 en un penal de su país

La Policía Federal capturó a Gonzalo Ríos Vargas, de nacionalidad peruana, en la villa Rodrigo Bueno de Puerto Madero. La Interpol de Perú lo buscaba desde el 13 de agosto del año 2009, cuando se lo acusó de una violación a una menor de edad, en la cárcel de San Jorge en la capital del mencionado país.

Los Agentes federales de la División Fugitivos de la PFA (Policía Federal Argentona), a cargo del procedimiento, “debieron neutralizar la acción violenta de unos veinte vecinos que intentaron frustrar su detención mediante piedrazos, golpes y forcejeos”.

El sospechoso de 27 años, también mantiene una causa por robo agravado investigada por la Tercera Sala Penal de la capital peruana, que data de apenas cuatro meses antes de la supuesta violación a la menor.

Por el momento, se lo transfirió la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a la espera de su declaración. El juez federal Luís Rodríguez se encargó de firmar su captura.

COMPARTIR: