Viernes
22 de Noviembre de 2024
SOCIEDAD
1 de febrero de 2016
La nave se dirigía a la Antártida, pero por un problema en el tren de aterrizaje, el piloto decidió regresar al continente y usar la pista de la ciudad santacruceña para llevar adelante un aterrizaje de emergencia
Un avión Hércules C130 que transportaba a unos 35 pasajeros rumbo a la Antártida aterrizó de emergencia esta tarde en el aeropuerto internacional de Río Gallegos.
La aeronave aterrizó sin inconvenientes luego de sobrevolar dos veces la torre de control del aeropuerto local para constatar la falla en el tren de aterrizaje derecho.
De urgencia, un avión Hércules con 35 pasajeros debió aterrizar en El Calafate
El avión había despegado esta mañana desde Ushuaia rumbo a la Base Marambio de la Antártida.
Una presunta falla en el tren de aterrizaje obligó a cambiar la ruta de vuelo y regresar al continente, dijeron fuentes del aeropuerto.
“El piloto del Hércules decidió realizar el aterrizaje en Río Gallegos, que cuenta con un amplio sistema de emergencias que se utilizaba cuando aterrizaba aquí el avión presidencial Tango 01″, añadieron los informantes.
En los alrededores del aeropuerto hubo un amplio despliegue de policía, bomberos y ambulancias junto a personal de Defensa Civil.