Viernes
22 de Noviembre de 2024
5 de abril de 2015
El huevo de Pascua gigante fabricado en el Centro Cívico comenzó a ser repartido a una multitud que esperaba desde las 6 de la mañana para recibir una porción.
Con la rotura del huevo de Pascua que midió 10,2 metros e insumió 8.500 kilos de chocolate, cierra la Segunda Fiesta Nacional del Chocolate que se celebró en Bariloche desde el jueves cuando se elaboró una barra de 142 metros.
El huevo gigante fue elaborado durante una semana por diez maestros chocolateros de siete fábricas artesanales integrantes de la Cámara de Chocolateros, que organizan el evento, junto a alumnos de la Escuela de Hotelería.
Se colocaron 700 placas de chocolate de leche para lograr el huevo que desde el jueves quedó habilitado al público y se convirtió en el emblema de la fiesta esta Semana Santa.
Bariloche cuenta con unas 18 fábricas de chocolate artesanal, la mitad son pequeñas empresas familiares y el resto tuvo una importante expansión en los últimos años que llevó incluso a llevar el chocolate barilochense a otras ciudades del país y del mundo.
La ciudad de los lagos tiene una tradición chocolatera desde hace 50 años cuando se instalaron las primeras fábricas artesanales en manos de inmigrantes europeos que trajeron la receta y en Bariloche se inventó el "chocolate en rama" cuando un maestro chocolatero derribó por accidente un bols con chocolate líquido en un mesada y lo retiró con espátulas. Hoy continúa ese proceso artesanal para fabricar las barras de chocolate en rama.