Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

28 de enero de 2016

Raly Barrionuevo desató polémica en Andalgalá por sus dichos antimineros

De acuerdo a los testimonios de testigos presenciales, el cantante Raly Barrionuevo habría expresado un duro comentario mientras actuaba en el escenario mayor del Festival de Cosquín, al mencionar que “el agua de Andalgalá está envenenada”, en referencia a su posición antiminera.

Esto provocó la inmediata reacción de quienes estaban en el lugar y que de alguna manera se sintieron agraviados por las expresiones del artista.

Cuando la información tomó estado público en Andalgalá, mucha gente se molestó primero porque -dicen- Barrionuevo no vive en esa ciudad, y por lo tanto conoce su realidad social solamente por versiones de terceros que responden a sectores interesados.

Asimismo -argumentan otros- hasta el momento no se pudo comprobar en ese departamento que se hayan producido muertes a causa de la toma de agua supuestamente contaminada.

Por otra lado, expresaron su malestar con esta expresión, pues señalan que se produjo en la previa del festival de El Fuerte, y que ello podría traer consecuencias económicas negativas en la llegada de turistas.

Desde el sector antiminero se recibe con alegria que el tema de contaminacion no pase al olvido.

De un lado y del otro, las repercusiones no se hicieron esperar y en la red social Facebook se manifestaron de diferentes manera:

 

"Seguimos siendo noticias a nivel Nacional..gracias a gente que no vive en Andalgalá como Raly Barrionuevo anoche en el Festival de Cosquín dijo que el agua de Andalgalá está envenenada. De ser así ya no habría sobrevivientes.. no vamos a entrar en polémica con nadie , pero nos duele que se digan cosas sin tener conocimiento. Gracias a este personaje la gente al escuchar semejante mensaje jamás vendrá a visitarnos ni tampoco comprar nuestros productos y seguiremos retrocediendo en turismo y en todo..Ojalá que se tome medida y que dejen de hablar barbaridades..Mientras él hace mucho dinero recorriendo el País hablando mal de Andalgalá hay gente que lo aplaude y lo único que quieren es que en nuestro Pueblo siga la división...”.

COMPARTIR: