Viernes 22 de Noviembre de 2024

1 de abril de 2015

Jorge Lanata habló por primera vez después de su operación

El periodista brindó una entrevista desde la clínica en la que está internado. "Estoy bien", aseguró

Jorge Lanata salió al aire en su programa en Radio Mitre. El periodista conversó desde la Fundación Favaloro con su equipo, con Diego Leuco a la cabeza, su colega Marcelo Longobardi, y su esposa Sara Stewart Brown, quien también estaba presente en el estudio.

El conductor contó la conmoción que sintió cuando se encontró con Nora, la mujer que le donó el riñón, opinó de los temas de actualidad y pronunció sus deseos de volver a trabajar. "Estoy emocionado escuchándolos", afirmó con la voz entrecortada al arrancar la charla.

"Acá está (Marcelo) Longobardi con nosotros, vos querías hablar con él", le indicó Leuco. "Hoy te escuché, eran las 6:03 y estuve a punto de llamarte, te iba a mandar un mensaje para salir al aire porque no puedo creer todo lo que está pasando", retrucó la figura de El Trece.

"Había posibilidades de que se rechazara el riñón. Eso afortunadamente todavía no pasó. Desde ese punto de vista estoy tranquilo. Me duele mucho la herida cuando me muevo, pero estoy bien. Ahora estoy sentado en la cama. Me están atendiendo, me monitorean todo. Hoy desayuné. Ayer empecé a comer sólidos", contó Jorge Lanata desde la clínica de la Fundación Favaloro en la que está internado.

El periodista brindó una extensa entrevista telefónica a sus compañeros de Radio Mitre y explicó que tendrá que tener un especial cuidado tras recibir el alta. "Lo que hacen los médicos es bajarte las defensas para 'engañar' al organismo y que acepte lo extraño como propio. Voy a estar con las defensas bajas un largo tiempo. Por eso, cuando vuelva, voy a tener que hacerlo con un barbijo. No por ustedes, sino por mí. Porque puedo contagiarme cualquier cosa", anticipó.

En terapia intensiva, a cuatro días de la intervención, Lanata se encontró con la persona de quien recibió el riñón, Nora. Al hablar al respecto se quebró y señaló: "Fue muy fuerte. La había visto dos veces en mi vida antes de ayer".

Además, precisó que antes de ser trasplantado debió cumplir con ciertos requisitos legales. "Mucha gente habla con mala leche. Estuvimos en una audiencia con dos fiscales, dos tipos del Incucai, dos tipos de la Fundación Favaloro, dos abogados, un perito psiquiátrico y un perito forense", manifestó.

COMPARTIR: