Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de enero de 2016

Negocian la situación de 80 docentes,en Valle Viejo

Autoridades de la municipalidad de Valle Viejo mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes del Sindicato de Docentes de Catamarca para dialogar sobre la situación de 80 maestros que, iban a ser desvinculados del sistema educativo municipal.

La situación de los docentes municipales es, en la práctica, idéntica a la de los trabajadores que fueron pasados a planta por la gestión de Natalia Soria. Ahora, la gestión de Gustavo “Gallo” Jalile cuestiona esos pases y ya realizó un intento de dejar sin efecto los nombramientos, que no prosperó, ya que los empleados afectados realizaron una fuerte protesta para evitar la medida. 

En este caso, el sindicato docente busca consensuar posibles soluciones para los eventuales damnificados. El primer paso sería evitar, con mecanismos que todavía son materia de negociación, que los docentes sean desvinculados del sistema educativo municipal. Pero los pedidos del sindicato, según explicó el secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui, también tienen en vista otras situaciones que de acuerdo a su criterio también deben ser revisadas. 

En particular, en la reunión de ayer se planteó la necesidad de que los docentes municipales puedan contar con un nomenclador similar al de la provincia o un nomenclador unificado, además de un régimen de licencias que también se asimile al que rige para los docentes provinciales.

Además, el secretario general explicó que también se dialogó sobre la necesidad de realizar gestiones para destrabar el pago del Fonid correspondiente al cuarto trimestre de 2015, que todavía se adeuda. 

Ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes para avanzar con las negociaciones.

COMPARTIR: