Jueves 25 de Abril de 2024

REDES SOCIALES

28 de diciembre de 2015

La pelea por el Twitter de Casa Rosada llegó a Estados Unidos: el "trolling" del kirchnerismo a Macri

La revista Quartz acusó a Cristina Fernández de "trolear", es decir, a cargar, molestar y provocar con contenido web, a su sucesor

El turbulento pase de mando entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Mauricio Macri sigue siendo comidilla para los diarios internacionales. Lejos de hacerse por canales diplomáticos, al escándalo por la ceremonia de asunción se sumó la pelea por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, desde donde se hacían anuncios y declaraciones.

Desde Twitter resolvieron la pelea por @CasaRosadaAr sacándole la validación de cuenta oficial, pero eso no impidió que la revista Quartz, considerada como uno de los medios de comunicación más innovadores de Estados Unidos, posara su ojo crítico sobre la absurda cuestión.

Bajo el título “Argentina’s former president is trolling* her successor on Twitter” (La ex presidenta de Argentina está ‘troleando’ a su sucesor en Twitter), la publicación ubicó en su portada la pelea entre las cuentas oficiales de Twitter del gobierno argentino. “Kirchner se negó a entregar lo que había sido la cuenta presidencial de Twitter:@CasaRosadaAR“, consigna en su artículo.

Tras la victoria de Macri, “se nombró la cuenta, que tiene 327.000 seguidores, ’CasaRosada 2003-2015′, haciendo referencia a los años que ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner, estuvieron en el cargo”, agrega Quartz.

El medio norteamericano aseguró que la ex presidente ”no es conocida por su diplomacia en Twitter”, y señaló que estuvo usando la red social para apuntar contra el actual mandatario, a quien acusó de estar de vacaciones en la Patagonia mientras miles de personas fueron evacuadas por las inundaciones en el Litoral.

En el artículo también se hace mención a la nueva cuenta que Macri debió crear en la red social -@CasaRosada- y se destaca el mensaje inaugural del jefe de Estado, en el que dio la bienvenida”a un tiempo de diálogo”.

“Buena suerte con eso”, concluye la publicación.

COMPARTIR: