Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

24 de diciembre de 2015

Concordia: decretaron la emergencia hídrica y hay 4 mil evacuados

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad reconoció que "la situación los superó", debido a que no ocurrió un hecho así desde hacía 35 años

La ciudad entrerriana de Concordia es una de las zonas más golpeadas tras las fuertes tormentas que azotaron al Litoral. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Guillermo Echenause, informó que que están trabajando con más de 500 personas en Defensa Civil para evacuar gente. 

Concordia: decretaron la emergencia hídrica y hay 4 mil evacuados  

 

En los últimos días, el caudal del lago Salto Grande superó la altura crítica y está arriba de los 36 metros. Aguas abajo, la altura sobrepasa los 15 metros. Hasta el momento hay más de 700 familias evacuadas, sin contar a la gente que se autoevacuó y no está registrada.

Además, Echenause contó al canal TN que los afectados se van a casas de familiares, y en refugios municipales hay alrededor de 180 familias alojadas.

“Estamos trabajando en una defensa que evita que el río llegue a una gran cantidad de los barrios periféricos de Concordia. Esa defensa normalmente soporta hasta los 17 metros, si la altura pasa de ahí, vamos a tener que evacuar alrededor de 15 mil personas”, dijo el funcionario.

Y reconoció que la situación los superó ampliamente, y que hace más de 35 años que no pasaba esto. “No para de llover y esto hace más crítica la situación”, concluyó.

COMPARTIR: