Miércoles 17 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2015

Joven muere por sobredosis de cafeína

Un hombre de 20 años falleció en Japón por consumir bebidas energizantes en exceso para mantenerse despierto, es el primer caso que se reporta en ese país

En Tokyo se produjo el primer deceso a causa de sobredosis de cafeína, sustancia que acabó con la vida de un joven de 20 años que era un consumidor frecuente de bebidas energéticas. El Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón afirmó: “Nunca habíamos escuchado de un caso fatal de intoxicación con cafeína”.

Joven muere por sobredosis de cafeína  

 

El hombre se desempeñaba por la madrugada como operador en una gasolinera, por lo que en cada jornada combatía la fatiga con productos energéticos que contenían el estimulante, hasta que un día esto le generó una intoxicación y que lo obligó acudir al hospital luego de descomponerse en su casa.

Finalmente el joven perdió la vida debido a la ingesta en exceso de esta sustancia, de acuerdo a la autopsia realizada por la Facultad de Medicina Forense de la Universidad de Fukuoka.

Las compañías de bebidas con energizantes advierten sobre los efectos secundarios que puede causar el beber en exceso  estos productos como así también mezclarlos con alcohol. Con respecto al café, lo adecuado según la Comisión de Seguridad Alimentaria de Japón son tres tazas de café diarias para un adulto sano y una lata de 350 mililitros de gaseosa para niños de 4 a 6 años.

COMPARTIR: