Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

23 de diciembre de 2015

Te contamos cómo será el preservativo del futuro

Un nuevo modelo contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa y genera un mayor placer sexual

Pese a las campañas de concientización, la mitad de los adolescentes en Argentina no usa preservativo. Es un tema a resolver entre jóvenes y adultos.

Te contamos cómo será el preservativo del futuro  

 

Según un estudio realizado en Argentina por el Instituto Gino Germani, la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil y el Departamento de Ginecología Infanto Juvenil del Hospital Italiano, sólo cinco de cada diez adolescentes usan preservativo.

Sin embargo, un nuevo y “supercondón” promete ser una solución para atacar diversas problemáticas.

Un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, financiados por la Fundación Bill Gates, desarrolló un nuevo preservativo que aumentaría el placer sexual y evitaría el contagio del VIH.

Todo se debe a que el condón contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa, explicó la doctora Mahua Choudhury, investigadora del centro.

Además, los antioxidantes “también estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual”, agregó la experta, quien resaltó que una de las finalidades de este producto es proteger al usuario y a su vez, disfrutar del sexo.

COMPARTIR: