Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

22 de diciembre de 2015

Alperovich, en la mira por el uso discrecional del avión sanitario cuando ya no era gobernador

A comienzos de diciembre, el ex gobernador usó el avión de la Provincia para trasladarse desde Buenos Aires a su territorio. La oposición pidió informes

Un avión del Poder Ejecutivo tucumano usado por el ahora senador tucumano, José Alperovich, despertó la polémica en la provincia comandada por su copartidario, Juan Manzur. Sucede que el ex mandatario empleó una de las aeronaves oficiales para retornar de Capital Federal el viernes 4, tras jurar como senador nacional. Las especulaciones se abrieron, entonces, en torno a si podía o no hacerlo. 

 
A raíz de este hecho, el viernes último, la bancada del peronismo disidente de la Legislatura elevó un proyecto para solicitarle informes al Poder Ejecutivo sobre el uso que se les dio a los aviones de la flota de la Provincia en octubre, noviembre y diciembre. En la iniciativa expresaron además críticas hacia el ex gobernador, a quien le adjudicaron una presunta utilización “reiterativa e ilegítima” de una aeronave.

Los dirigentes  del bloque “Peronismo del Bicentenario” pretenden que el Gobierno provincial responda cuántas veces fueron utilizados los aviones oficiales desde fines de octubre, cuando Alperovich le traspasó el mando del PE al actual gobernador, Juan Manzur.

Además, instaron a que se explique quién autorizó el uso “del avión sanitario de la Provincia, licencia LVCKA, por parte de (el senador) Alperovich y de su familia el día 4 de diciembre”, fecha en que el ex mandatario asumió en la Cámara Alta. “Como si esto fuera poco, Alperovich también lo utilizó para irse de vacaciones a Punta del Este en 2012, lo que habla de una conducta -amén de reiterativa- absolutamente ilegítima e irresponsable, si tenemos en cuenta lo que dispone la ley y la función específica para lo que fue adquirido el avión”, señalaron los amayistas.

COMPARTIR: