Sábado 20 de Abril de 2024

CIENCIA

21 de diciembre de 2015

Encuentran un planeta potencialmente habitable a sólo 14 años luz de la Tierra

Es uno de los tres cuerpos celestes descubiertos por un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Se llama Wolf 1061c y gira alrededor de una estrella enana ubicada relativamente cerca de nuestro Sistema Solar

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, determinó esta semana que existe un planeta afuera de nuestro sistema solar que está a 14 años luz de distancia y podría ser habitado por el hombre. 

Encuentran un planeta potencialmente habitable a sólo 14 años luz de la Tierra  

 

Los científicos descubrieron que el denominado Wolf 1061c podría albergar vida ya que está adentro de la llamada “zona habitable”, informó el equipo a través del sitio web de la universidad.

“Es fascinante ver la inmensidad y pensar que una estrella, tan cercana a nosotros, un vecino cercano, podría alojar un planeta habitable”, expresó Duncan Wright, líder del estudio.

El planeta en cuestión gira alrededor de una estrella enana llamada Wolf 1061 y comparte su sistema con otros dos cuerpos celestes similares, uno de mayor tamaño y otro menor, que tienen órbitas de 5, 18 y 67 días respectivamente.

El mayor de los cuerpos celestes que giran alrededor de la estrella Wolf1061 se encuentra afuera del área habitable, pero “el planeta mediano, Wolf 1061c, se encuentra en la zona ‘Ricitos de Oro’, en donde podría existir agua líquida e incluso vida”, explicó Wright.

El curioso nombre de esta sección hace referencia a que se trata de na región que no es “ni muy caliente ni muy fría” y que reúne las condiciones necesarias para la vida.

COMPARTIR: